En el año 2001 se creó el Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía conocido como cuerpo A4 que integro a los veterinari@s y farmacéutic@s que venían prestando sus funciones en el Servicio Andaluz de Salud tras la reestructuración de los servicios veterinarios del año 1990 y la transferencia de competencias realizada por el estado en 1993.


A partir de ese año 2001 comenzó un proceso de estabilización en el empleo con la OPE 2001 que culminó en 2004 si bien posteriormente no tuvo continuidad y que por fin se reanudó en 2016 y ha culminado este año 2021.


Desde el año 2004, algunos profesionales del cuerpo A4 comenzaron a integrarse en el Sindicato Médico Andaluz al tratarse de facultativos sanitarios, desde ese momento no ha parado de crecer la afiliación y a día de la fecha, el cuerpo A4 está consolidado e integrado en esta organización, manteniendo un grado de autonomía en su funcionamiento bajo las directrices generales del sindicato.


Tenemos delegados en todas las provincias y una vocalía autonómica qué coordina toda nuestra actividad sindical.


Desde aquí animaros a tod@s los profesionales del cuerpo A4 a integrarse en esta organización porque "la unión hace la fuerza".