25/11/2022


El SMA inicia movilizaciones en defensa de la Atención Primaria

La situación de la Atención Primaria es crítica en toda España y Andalucía no es una excepción. Las condiciones de trabajo de los facultativos que desarrollan su labor en este ámbito se han vuelto insoportables. ¡Necesitamos medidas urgentes!


El criterio con la Atención Primaria.pdf

A nuestras administraciones públicas pues, les pedimos que pongan en valor la labor de nuestros Médicos de Familia, que dejen de silenciar su trabajo ,que tengan en cuenta el criterio de un profesional que en la mayoría de casos es el primer contacto médico de los pacientes ante la aparición de uno o varios síntomas, y sobre todo que los doten de la suficiente autonomía, tiempo y medios para poder dar respuesta a sus pacientes (sin esa capacidad de respuesta, trabajar en Atención Primaria no puede ser atractivo para nadie).

Las agresiones a sanitarios y las bajas laborales masivas entre los médicos solo están reflejando lo insostenible y casi suicida de la situación creada.

PRL: La agresión no es la solución

En todo el año 2020, se registraron 1049, en 2021 fueron 1208 y en la actualidad llevamos casi 900 en 7 meses, por lo que, si los números no engañan, acabaremos el año con más de 1540.


14/11/2022

El Sindicato Médico Andaluz convoca movilizaciones para exigir el cumplimiento de los acuerdos en materia de Carrera Profesional

La recalificación de los profesionales que se han visto agraviados por la implantación del nuevo modelo de carrera, el cambio del modelo de acreditación o la extensión de todos los niveles a los temporales son algunos de nuestros motivos.


11/11/2022

Guardias médicas ¿derecho u obligación?

El Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada ha elaborado un informe sobre la obligación de los facultativos de realizar las guardias.


28/10/2022

Comisión Central de Bolsa Única. 28 de octubre de 2022

Los centros sanitarios del SAS ya tienen las directrices para preparar las ofertas de contratación para este corte de bolsa.


¿Deben los facultativos pendientes de recalificación solicitar la carrera por la vía ordinaria?

El reciente Acuerdo de la Mesa Sectorial de 18 de abril de 2022 modificó la carrera profesional reduciendo las exigencias necesarias para acceder a los distintos niveles, lo que ha favorecido a muchos profesionales.


bolsas 2022.pdf
Verano.pdf

Verano ¿condenados a la extenuación por necesidades del servicio? Existen situaciones que aún cumpliendo la normativa sobre jornada pueden considerarse abusivas y lesivas contra la Salud del Profesional y por tanto susceptibles de las correspondientes acciones legales.