Hacia dónde va la Sanidad Pública en España

La Sanidad Pública en nuestro país camina sin control ni rumbo desde hace años, con enormes diferencias autonómicas y sin un proyecto claro a medio largo plazo. Esta sanidad accesible, universal y de calidad ¿Tiene los días contados?


La sequía de médicos agrava la desertización sanitaria

En Andalucía son cada vez más las zonas en las que apenas existen facultativos que puedan atender las demandas asistenciales de la población. La situación llega a ser dramática en algunos sitios y el futuro es bastante poco halagüeño.


Advertido errores materiales en los listados provisionales que afectan a profesionales en situación de reserva de puesto de trabajo y a Médicos de Familia de Atención Primaria en funciones de Pediatría, por la presente se procede a la rectificación.

Alegaciones Carrera Profesional VEC.pdf

El Centro de Estudios del SM de Granada, liderado por el doctor Vicente Matas, ha elaborado un informe en el que analiza los datos de médicos colegiados, donde concluye que no faltan médicos en general, sino que faltan especialistas en particular.

La falta de médicos tanto para cubrir vacaciones como para ocupar la totalidad de puestos vacantes generan cada vez con más frecuencia situaciones en las que la asistencia sanitaria se presta sin personal facultativo.

Hace unos días, el diario Córdoba publicaba una nota de prensa del Sindicato Médico de Córdoba en la que nuestros compañeros se hacían eco una vez más de los problemas derivados de la falta de médicos, en esta ocasión en las UCI móvil de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria.


SMA INFORMA CARRERA PROFESIONAL.pdf

IMPORTANTE: LISTADOS PROVISIONALES ACCESO EXTRAORDINARIO 2022 A CARRERA PROFESIONAL

La jubilación de los médicos plantea muy diversas incógnitas sobre cuándo pueden solicitar y cuánto cobrarán en cada caso. En el Centro de Estudios del SM de Granada ha publicado un informe 'Jubilación anticipada del médico en 2022: Cuándo, cómo y cuánto'

Nos hacemos eco de una carta enviada por nuestros compañeros de AMYTS a Diario Médico en la que analizan la problemática actual de las extenuantes y mal pagadas guardias médicas. Imprescindible solucionarlo.

No podemos seguir permitiendo que nuestros médicos más jovenes sigan teniendo su horizonte al Norte de los Pirineos.

#exodogaleno

#fugadetalento

#fugadebatasblancas

Jubilacion-Anticipada-Medico-2022.pdf

Informe del Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada, por Vicente Matas Aguilera

LA PRENSA SE HACE ECO DE NUESTRA DENUNCIA ACERCA DE LA SITUACIÓN A LA QUE UN VERANO MÁS SE ENFRENTAN LOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN PRIMARIA:

SMA INFORMA MESA SECTORIAL.pdf

¿De Bolsa a VEC?

Una vez más llegamos a esta época del año con un serio problema de falta de facultativos que garanticen por un lado el derecho de los profesionales a las vacaciones estivales y el derecho de la ciudadanía a ser atendido adecuadamente.

Verano.pdf

Verano ¿condenados a la extenuación por necesidades del servicio? Existen situaciones que aún cumpliendo la normativa sobre jornada pueden considerarse abusivas y lesivas contra la Salud del Profesional y por tanto susceptibles de las correspondientes acciones legales.

VACACIONES ANUALES RESUMEN.pdf