SOBRE NOSOTROS


El Sindicato Médico de Córdoba (SIMEC) es un sindicato profesional cuya finalidad es la REPRESENTACIÓN y DEFENSA de los facultativos  sanitarios afiliados en todas los órdenes y cuestiones relacionadas con la especificidad de sus actividades profesionales. Para ello, la mejor herramienta existente , en el marco constitucional en el que nos movemos, es conseguir la representatividad necesaria para alcanzar la condición de INTERLOCUTOR LEGAL VÁLIDO ante las Administraciones Públicas, siendo por lo tanto los procesos electorales objetivos de primera línea tanto para quienes ostentamos cargos de responsabilidad como para el afiliado, quien se compromete a participar en dichos procesos.

En cada provincia española existe un sindicato médico similar al nuestro, y en cada autonomía se agrupan formando un sindicato autonómico,  que en nuestro caso se trata de Sindicato Médico Andaluz Federación, actualmente segunda fuerza representativa en el Sistema Sanitario Público Andaluz.

En nuestra provincia tenemos representación en todos los centros del Servicio Andaluz de Salud, de las Agencias Públicas y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, estando además presentes en todas las Mesas de Negociación abiertas en estas instituciones.

Nuestra actividad local se centra en prestar a los afiliados el mejor servicio en cuanto a REPRESENTACIÓN, DEFENSA, INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO para un óptimo desempeño profesional de los mismos. Estos servicios los prestamos fundamentalmente a través de nuestros delegados y con los profesionales específicos contratados.

Nuestra sede central, situada en Avda.de los Molinos nº7-3º-3 de esta localidad, se encuentra abierta de Lunes a Viernes desde 9 a 14:30 horas y Martes de 17 a 20h. También tenemos sedes en el Hospital Reina Sofía, en el Hospital Infanta Margarita de Cabra y en Valle de los Pedroches en Pozoblanco, así como delegados en Hospitales de la Agencia Sanitaria de Alto Guadalquivir en el Hospital de Montilla, Chare de Puente Genil y Chare de Valle del Guadiato. 

Además del apoyo de nuestros Delegados, tendrás a tu disposición una ASESORÍA JURÍDICA LABORAL para la mejor DEFENSA de tus intereses a la que podrás acceder solicitando cita previa en nuestra sede.

Nuestra principal vía de comunicación se establece a través de nuestras páginas web, www.smacor.org (local) y www.smandaluz.com (autonómica) las cuales recomendamos visitar con frecuencia. También nos pondremos en contacto mediante correos electrónicos y SMS, por lo que te aconsejamos tener actualizadas tu dirección y teléfono móvil. A través de esta web podrás acceder al área de FORMACIÓN VIRTUAL, con importantes ventajas para los afiliados. Además contamos con la APP del SMA para tu teléfono móvil, que podrás descargarte desde App Store (Iphone)  o Play Store (Android).

Las relaciones que mantenemos dentro de este Sindicato se basan en el COMPAÑERISMO entre personas dedicadas a duras pero apasionantes profesiones, exigentes tanto en formación como en dedicación. Son condiciones difícilmente comprensible para todo aquel que no haya pasado por la experiencia de HACERSE Y SER FACULTATIVO SANITARIO. No somos mejores ni peores que otras profesiones, pero nos delimita un marco laboral peculiar que nos llevó hace años a asumir nuestra propia representación ante la sociedad y la administración pública.